Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El Eternauta: La segunda muerte de Oesterheld

    mayo 2, 2025

    El estado mental del discurso malandro en el rap: ¿artístico?

    abril 28, 2025

    Devil May Cry: Hasta los demonios pueden llorar… de emoción por esta serie

    abril 27, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Revista El Laberinto del MinotauroRevista El Laberinto del Minotauro
    Subscribe
    • Literatura
      • Lecturas
      • Reseñas
      • Narrativa
      • Poesía
      • No ficción
      • Coartada
      • Esquinas de Yellow Hell City
    • Entrevistas
      • Política
        • Paro Nacional en Colombia
    • Cine y series
    • Cómic
    • Música
    • Contáctenos
      • Quiénes somos
    Revista El Laberinto del MinotauroRevista El Laberinto del Minotauro
    Portada » Perro Calavera
    Esquinas de Yellow Hell City

    Perro Calavera

    El Sr. UndergroundBy El Sr. Undergroundagosto 9, 2014Updated:junio 7, 2021No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp


    Avec moi dieu-le-chien, et sa langue
    qui comme un trait perce la croûte
    de la double calotte en voûte
    de la terre qui le démange. 

    Antonin Artaud

     qox1

     1

    Perros callejeros de Yellow Hell City con sus hocicos benditos olfateando los andenes calientes al medio día. Moviendo el rabo como espadas angelicales a todos los transeúntes demoniacos que solo disfrutan sus hamburguesas de 2500 y el retumbar de las emisoras decadentes. Dioses hambrientos y apaleados en las plazas soñando con paraísos de carne y hueso que el karma les negó en esta reencarnación. Prófugos de las perreras y los collares, ladran a la noche invocando a la madre perra aniquilación. Felices a pesar del garrote y la patada del puto cabrón. Cientos de tardes me los he encontrado reposando en las esquinas, maquinando la revolución canina para alzar la pata y mear la Torre del Reloj, ese gran poste de tiempo que mueve a las hormigas humanas hacia su destrucción.

    qox2 2

    Yo los he visto, yo los he acariciado, a los Perros misteriosos dentro y fuera del cochinero de piedra:

    Perros  de la calle de la Moneda que miran las vitrinas y dialogan con los maniquíes. Exiliados de las boutiques y las zapaterías, se pasean como ignorados señores sin destino.

    Perros sucios de la plaza Cervantes, quijotescas bolas de pelo que ladran a las llantas de los taxis, materialización subrepticia del uróboros de fuego.

    Perros dormilones de la plaza de San Diego, promotores de la sonrisa maternal de los borrachos y los estudiantes. Pacha y Arequipe, dos perros de la quinta dimensión.qox3

    Perros comerciantes de la Matuna, testigos de la arquitectura y la miseria, degustadores de pellejos de butifarra con un sabor más enigmático que el de la eternidad.

    Perros invisibles de la calle de la Amargura, espectros de tiempos mejores al lado de “Dos o tres inviernos”.

    Perros pulgosos de Chambacú, que pintan con su maravillosa baba las nubes blancas de las 3 de la tarde y persiguen al  gato crepuscular que se lleva al sol.

    Perros rabiosos de Olaya, hijos de Cancerbero, meones de la farola con un chopo y el retumbar “sabrosongo” del pick-up.qox4

    Perros proxenetas de la Bomba del Amparo, con cien putas, dos restaurantes de pollos, dos gasolineras y un trancón a las 7 de la noche.

    Perros playeros de la Boquilla, que conocen el misterio escondido en el vuelo del alcatraz y comen espinazo de bocachico cuando suena el viejo tambor.

    Perros estelares de Bazurto, reyes de Yellow Hell City con sus monstruosas costillas y pulgas último modelo, vagabundos de las carnicerías y las colmenas, dueños de la sabiduría popular de la avenida del Lago, el paraíso prometido de Jean Baptiste Grenouille.

     qox5

    3

    Perros callejeros de Yellow Hell City que odian el perfume y el collar de los domesticados hijos de perra de la aristocracia con pedigrí y con árboles genealógicos abonados con hipocresía y sufrimiento.

    Perros chandas que son comprados por aquel circo para alimentar al tigre de bengala y al piojoso gato disfrazado de león.

    Perros chandas de Yellow Hell City que mean y cagan los monumentos y muestran su dientes y gruñen, a las ollas sobre los balcones donde se hierve el aquelarre del apestoso turismo.qox6

    Perros sarnosos de Yellow Hell City a los que el distrito intenta eliminar como ratas cuando llega la caravana internacional de asesinos y diputados.

    Perros caminantes bajo los rascacielos enanos, que como gigantes cárceles de concreto, esconden las manos de los vicepresidentes que bajan las bragas de sus secretarias.

    Perros de Yellow Hell City que me han visto buscando desesperado el hueso inexistente de la felicidad y me han ofrecido el hueso de la indiferencia, pero yo he preferido el hueso venenoso de la amistad.

    Perro, perros, perros… los verdaderos hijos de perra de este mundo. Inocentes como un niño a pesar del desprecio y la traición.

    qox94

    Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau,guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guauuuuuuuuuuuuu!!!

    Traducción: guremot wlopd qrkle xcutr asptlo ñkirt qmvsue dugrn zcuwr orfweijg ñdzut oudcbeas oqlmsy uvxfruñ erysatlo muzxdkerte mirdtyq astxok ougiuaxe gyhhinoy lshetr miryuwsdfu miyspnbo Öguyrtyyydoue!!!

    Larga vida al perro calavera, rey entre los perros locos de Yellow Hell City. Bandido de la noche y el arrabal. Perro borracho amigo del Señor Underground. Perro Calavera, canino de nicotina, tu picha es un cigarrillo. Perro Calavera, invención infernal, mi amigo imaginario que ladra a los hervideros y me protege de la brujería de los chismosos. Perro Calavera eres el propio callejero Tales Boom!!!

    qox105

    EL CHANDOXO VANGUARDIXTA

    (Tragicomedia pirañista en un acto y seis escenas)

     

    Una ciudad desconcertante que no es otra cosa que una perrera donde los perros se comen los unos a los otros para alcanzar el hueso maloliente llamado prestigio y comodidad.

    Escena I: Una perra caminando por todos los rincones de la ciudad y una horda de perros de todos los tamaños, colores y razas, persiguiéndola y peleando entre ellos para merecer el mete y saca del pega pega.

    Escena II: Un bus que atropella a un perro y continúa su camino como si nada. En la lejanía se escucha los aullidos agónicos del animal.qox7

    Escena III: Un carnicero borracho. Un perro comiendo un hueso. Un puntapié a la cabeza del animal. Un ojo en el pavimento.

    Escena IV: Un perro y una perra apareándose pegados. Dos adolescentes echándoles agua fría para que se despeguen (hijos de ramera).

    Escena V: Un hombre escribe cuentos. Se levanta temprano cada día. Toma café. Dueño de una disciplina espartana. En su cocina no existen ni las moscas ni las hormigas. Nunca ha tenido mascotas. Tiene un corazón gigante pero no ama a los animales. Todos sus amigos lo llaman y lo llamaran: ¡mataperros! ¡matagatos! (Jajaja)

    Escena VI: Un perrito frespuder con un collar rojo es llevado por su dueña. Pasan junto a un perro flaco que muere de hambre. El frespuder le ladra. El famélico chandoso se abalanza sobre él y le da una lección. El frespuder y su dueña chillan como una perra. Un individuo x saca un palo y lo descarga sobre la cabeza del animal. Todos ríen y comen helado. El hambriento muere en un callejón.

    Se cierra el telón y vemos aparecer un perro gigante como Gargantúa  alzando la pata y meando al público y al tonto lector.

     qox11

    07 agosto 2014

    Sr Underground

    Fotos: Sr Underground

    Relacionado

    animales Cartagena Perros Sr. Underground
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleViaje al nuevo Macondo
    Next Article 10+2 OBRAS SUB-AMERICANAS QUE TODOS DEBEN LEER ANTES DEL APOCALIPSIS
    Foto del avatar
    El Sr. Underground
    • Website

    (1981 o 1987). Agente patafísico en la ciudad imaginaria de Yellow Hell City. Fanzinero (re)negado en varios planetas del Multiverso. Fanático de los collages y los cómics de Grant Morrison y Charles Burns. Murallero crepuscular. El Amigo invisible de Rimbaud y Lautréamont.

    Related Posts

    Cartografías de la literatura cartagenera actual

    marzo 22, 2025

    Teresita Goyeneche: “Fue muy liberador valerme de la imaginación y de la creatividad para poder sanar”

    diciembre 11, 2024

    Manuel Zapata Olivella y el rostro negro de Cartagena

    enero 30, 2023
    Leave A Reply Cancel Reply

    8 + 2 =
    Powered by MathCaptcha

    Demo
    Publicaciones recientes

    El Eternauta: La segunda muerte de Oesterheld

    mayo 2, 202583

    El estado mental del discurso malandro en el rap: ¿artístico?

    abril 28, 202562

    Devil May Cry: Hasta los demonios pueden llorar… de emoción por esta serie

    abril 27, 202551

    Daredevil: Born Again o el renacimento renuente

    abril 22, 202545
    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    Lo más leído

    Marxismo gótico

    By El Laberinto Del Minotauroenero 5, 2024

    Publicamos este texto de Juan Mattio (Tres veces luz, Materiales para una pesadilla), escritor argentino y especialista en literatura weird, que forma parte del libro de ensayos “La sombra de un jinete desesperado”, editado por Ediciones Godot (2023).

    Pánico biológico y eclipse de Dios. Una aproximación a la literatura de Luis Carlos Barragán

    noviembre 11, 2021

    Reseña de «Cadáver exquisito» de Agustina Bazterrica

    abril 30, 2024

    ¡Suscríbite a nuestra newsletter!

    Recibirás nuestros últimos contenidos, recomendaciones de lecturas y beneficios exclusivos

    Demo
    ¿Quienes somos?
    ¿Quienes somos?

    Somos una revista digital cultural cartagenera, independiente, enfocada en la difusión y análisis crítico de la cultura popular, especialmente, en sus manifestaciones en la literatura, el cómic, el cine y la televisión.
    Abordamos sin complejos los géneros populares y nuestra prioridad es dar visibilidad al trabajo de autorxs y narrativas tanto locales como nacionales.
    Resistiendo desde los márgenes de la cultura.
    Correo: Info@ellaberintodelminotauro.com.co
    Teléfono: +57 318 430 1019.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
    Lo más recientes

    El Eternauta: La segunda muerte de Oesterheld

    mayo 2, 2025

    El estado mental del discurso malandro en el rap: ¿artístico?

    abril 28, 2025

    Devil May Cry: Hasta los demonios pueden llorar… de emoción por esta serie

    abril 27, 2025

    Daredevil: Born Again o el renacimento renuente

    abril 22, 2025
    Más popular

    Cuatro películas argentinas de ciencia ficción

    noviembre 24, 202143

    El Eternauta: La segunda muerte de Oesterheld

    mayo 2, 202524

    Marxismo gótico

    enero 5, 202424

    Pánico biológico y eclipse de Dios. Una aproximación a la literatura de Luis Carlos Barragán

    noviembre 11, 202117
    © 2025 El Laberinto Del Minotauro. Diseñado pory WEB CTGENA.CO.
    • Literatura
      • Lecturas
      • Reseñas
      • Narrativa
      • Poesía
      • No ficción
      • Coartada
      • Esquinas de Yellow Hell City
    • Entrevistas
      • Política
        • Paro Nacional en Colombia
    • Cine y series
    • Cómic
    • Música
    • Contáctenos
      • Quiénes somos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

     

    Cargando comentarios...