El cantautor cubano participó de manera virtual en el Hay Festival junto al fotógrafo Daniel Mordzinski, en un encuentro que unió música y literatura.
En la cita que Rodríguez y Mordzinski tuvieron en el Hay Festival, el arte musical y literario convergieron a partir de las anécdotas compartidas por los dos invitados. Fueron retratos hablados de momentos, emociones y personajes ilustres de su diáspora creativa los que quedaron en la memoria de los asistentes.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones entre las 7:30 y las 8:30. Aunque la ausencia física de Silvio Rodríguez pudo ser sorpresa para más de un asistente, el cantautor cubano participó de manera virtual, con su biblioteca personal como fondo, aportando una atmósfera íntima al encuentro.
Nombres como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Vicente Feliú y Leo Brouwer acapararon las historias de la conversación, desarrollada en un ambiente de tertulia de entresala que conmemoró el arte y la cultura latinoamericana.
El encuentro también sirvió para la presentación de Diario de un trovador, el nuevo libro de Silvio Rodríguez junto a Mordzinski, un ejemplar que reúne más de 140 fotografías inéditas del artista cubano.
«Una obra íntima construida con textos escritos especialmente para este proyecto—incluidos fragmentos de su diario personal—en diálogo con 143 fotografías que recorren giras, encuentros creativos, momentos familiares y las geografías esenciales de su vida».

