Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El horror cósmico de Lovecraft en el anime y el manga japonés

    octubre 26, 2025

    Los caballeros de la orden del Cemí. Entrevista con los historietistas cubanos ganadores del premio La Edad de Oro 2023

    octubre 19, 2025

    La noche dice nunca: Cuatro poemas de Camila Melo Parra

    octubre 7, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Revista El Laberinto del MinotauroRevista El Laberinto del Minotauro
    Subscribe
    • Literatura
      • Lecturas
      • Reseñas
      • Narrativa
      • Poesía
      • No ficción
      • Coartada
      • Esquinas de Yellow Hell City
    • Entrevistas
      • Política
        • Paro Nacional en Colombia
    • Cine y series
    • Cómic
    • Música
    • Contáctenos
      • Quiénes somos
    Revista El Laberinto del MinotauroRevista El Laberinto del Minotauro
    Portada » Carta del Minotauro
    Literatura

    Carta del Minotauro

    El Laberinto Del MinotauroBy El Laberinto Del Minotaurojunio 9, 2014No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp

    -MINOS:  ¿Tenías que matarlo?

    -TESEO: Sí, por lo mismo que tú tenías que encerrarlo. Aquí divergen nuestras sendas, Rey,  pero la inteligencia es alta y se comprende de un hombre a otro y desde sus diferencias.

    Julio Cortázar.

     Estimado Teseo, remito esta  misiva con el mayor de los gustos, con ese placer nacido de la congoja que usualmente sienten los reclusos. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una breve apología al encierro, como sabrás, desde estos muros el mundo puede ser diferente, pero fuera de ellos es un caos –creo que de eso no nos cabe la menor duda y tú lo sabes aunque en público lo niegas, no te juzgo; sé estimado Teseo que eres hombre ignorante y como a tales se les perdona sus necedades-; desde hace un tiempo Minos ha decidido que soy un peligro y para mantener el orden y demás, logró capitular con la libertad y la dignidad una salida que no les agrada a los Minotauros. Él logró imponer reglas a la libertad y las reglas desgraciadamente Teseo nos hacen hombres menos felices, las reglas infortunadamente convierten a hombres en bestias, las reglas por causas inexplicables recluyen a los hombres en presidios.

    Entonces, allí están los Minotauros, valientes, gritones, febriles, delirantes; sabes, ya no son hombres, los han expatriado, han sido enviados a vagar en el mar, han construido presidios en las lejanías del océano para aliviar sus locuras, sus delirios; nos han desterrado por causa de una enfermedad  contagiosa, el deseo de libertad. Sé lo que piensas al respecto, dirás: «que falta de coherencia son tus palabras, como ha llegado, un recluso en fuga y acuartelado, un Minotauro. Como es que puede igualarse a los hombres, creerse con el derecho de ser un hombre despersonalizado». Sí, pero  los Minotauros también somos hombres, sí, en serio que lo somos, no te asustes por nuestro aspecto que las apariencias son creadas por las reglas y eso lo has aprendido; desde que se creó la palabra locura se han concebido los locos, desde que se creó el presidio hay hombres encerrados, cuando hablar y ser diferente fue un crimen los Minotauros se convirtieron en bestias salvajes en predadores, nacieron los cuentos aquellos que hoy repiten; pero no es cierto.

    Hoy, espero con el mayor de los gustos tu asistencia a mi laberinto, pero recuerda, un Minotauro no solo es carne, también es el montón de palabras sueltas que pululan hasta de su mirada,  matar la carne es trabajo sencillo, pero esas palabras que expide el Minotauro, transportadas por el sonido a velocidad de la luz, son tu verdadero enemigo, y es una pena que ellas no mueran con una daga Teseo.

    Relacionado

    Carta del Minotauro Lautaro Müller Minotauro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleReconstruyendo el camino salvaje, Arturo Belano. (Primera parte)
    Next Article Carta a la Srta Literatura
    El Laberinto Del Minotauro
    • Website

    Related Posts

    Fábulas de sangre, un adelanto de la nueva trilogía de Luis Suescún

    septiembre 8, 2025

    Distopía a la cubana

    agosto 19, 2025

    Notas sobre la historia de la vanguardia intelectual afro

    julio 2, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    + 86 = 94
    Powered by MathCaptcha

    Demo
    Publicaciones recientes

    El horror cósmico de Lovecraft en el anime y el manga japonés

    octubre 26, 202513

    Los caballeros de la orden del Cemí. Entrevista con los historietistas cubanos ganadores del premio La Edad de Oro 2023

    octubre 19, 202596

    La noche dice nunca: Cuatro poemas de Camila Melo Parra

    octubre 7, 202582

    ¡El tráiler de la serie de Cometierra ya está aquí!

    octubre 6, 202538
    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    Lo más leído

    Marxismo gótico

    By El Laberinto Del Minotauroenero 5, 2024

    Publicamos este texto de Juan Mattio (Tres veces luz, Materiales para una pesadilla), escritor argentino y especialista en literatura weird, que forma parte del libro de ensayos “La sombra de un jinete desesperado”, editado por Ediciones Godot (2023).

    A manera de introducción a la ciencia ficción caribeña

    octubre 29, 2024

    Reseña de «Cadáver exquisito» de Agustina Bazterrica

    abril 30, 2024

    ¡Suscríbite a nuestra newsletter!

    Recibirás nuestros últimos contenidos, recomendaciones de lecturas y beneficios exclusivos

    Demo
    ¿Quienes somos?
    ¿Quienes somos?

    Somos una revista digital cultural cartagenera, independiente, enfocada en la difusión y análisis crítico de la cultura popular, especialmente, en sus manifestaciones en la literatura, el cómic, el cine y la televisión.
    Abordamos sin complejos los géneros populares y nuestra prioridad es dar visibilidad al trabajo de autorxs y narrativas tanto locales como nacionales.
    Resistiendo desde los márgenes de la cultura.
    Correo: Info@ellaberintodelminotauro.com.co
    Teléfono: +57 318 430 1019.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
    Lo más recientes

    El horror cósmico de Lovecraft en el anime y el manga japonés

    octubre 26, 2025

    Los caballeros de la orden del Cemí. Entrevista con los historietistas cubanos ganadores del premio La Edad de Oro 2023

    octubre 19, 2025

    La noche dice nunca: Cuatro poemas de Camila Melo Parra

    octubre 7, 2025

    ¡El tráiler de la serie de Cometierra ya está aquí!

    octubre 6, 2025
    Más popular

    DOCE AÑOS Y MEDIO DE SOLEDAD

    enero 27, 202521

    Rostros vendados, identidades vetadas: 10 películas

    agosto 16, 202516

    Marxismo gótico

    enero 5, 202414

    Cuatro películas argentinas de ciencia ficción

    noviembre 24, 202113
    © 2025 El Laberinto Del Minotauro. Diseñado pory WEB CTGENA.CO.
    • Literatura
      • Lecturas
      • Reseñas
      • Narrativa
      • Poesía
      • No ficción
      • Coartada
      • Esquinas de Yellow Hell City
    • Entrevistas
      • Política
        • Paro Nacional en Colombia
    • Cine y series
    • Cómic
    • Música
    • Contáctenos
      • Quiénes somos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.