77 ROLLOS QUE DEBERÍAS LEER ANTES DE CUMPLIR LOS PUTOS 30

El mundo está lleno de listados, consejos y señales de tránsito. El mundo está lleno de dedos que señalan y voces paternales que te dictan cómo debes hacerlo. Pero, el mundo es en realidad el hermoso caos al que puedes entrar desde todas las perspectivas, desde todas las posibilidades. Esta no es más que una posibilidad, una llena de límites y olvidos, escrita antes del desayuno, con mi pequeño sentado en las piernas, con Nadja preguntándome sobre 100 misterios sin respuestas. Una lista escrita según la seriedad que se puede esperar de alguien que vivió una semana indiferente a leer y escribir sobre cualquier cosa de este planeta. Estos 77 rollos más que un itinerario para los jóvenes, son un homenaje a 77 de los 10.000 libros leídos (vaya modestia). Siempre quedan por fuera una millonada de títulos y autores imprescindibles para la iniciación, pero la intención de esto no es nombrarlos a todos, sino cerrar los ojos e ir escribiendo aquellos de los que me acuerdo poco a poco. No incluí cómics (lo único que me provoca leer en esta etapa de mi vida) porque restaría espacio a algunas obras de mi juventud que merecen ser leídas por todos. Debe quedar claro que muchas Historietas son verdaderos libros sagrados que pueden cambiar el rumbo de una vida y convertirse en hermosos evangelios.
Cada día estoy más lejos del paraíso amniótico y veo en el espejo a un tipo que se arruga desde adentro. Poco a poco voy sacando a empujones al niñato que hay en mí y lo reemplazo por incertidumbres y cigarrillos. Por fortuna, siempre en mi vida hubo cómics, cuentos, novelas y poemas. Gracias al universo y al creador (sí, al creador) siempre en mi vida hubo tinta y papel para consolar mi grandeza aburrida.
En un mundo de manipulación y tergiversaciones, solo puedes encontrar un poco de sinceridad en el acto íntimo de leer y masturbarte. Lo demás llegará por añadidura.
EL SEÑOR UNDERGROUND.