El Cerdo y la Salamandra.
marzo 4, 2019
Patetismo
septiembre 15, 2019

CARTAGENA VUELVE A VIVIR LA FIESTA DE LOS SONIDOS

Lanzamiento de la nueva versión del Sonidero Festival Vol. 3

El viernes 30 de agosto a las 6:30 p.m. se hará el lanzamiento de El Sonidero Festival Volumen 3 en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Cartagena de Indias.

Se presentará el compositor y trompetista cartagenero El León Pardo, quien llega con una propuesta que incluye sonidos de gaita y música instrumental. También estará en escena Mondol DJ con una mezcla de música afrocaribeña.

Durante el lanzamiento se presentará también la imagen oficial de este año y se anunciarán las fechas de realización de esta tercera versión. El Sonidero Festival es un evento cultural creado en el 2017 para resaltar la música alternativa y variada de artistas locales y nacionales. En el 2018 la Cooperación Española acogió el concierto inaugural de su segunda edición, en la que se presentaron agrupaciones como ‘No Futura’, ‘Xinnix’, ‘Kaypalifa’, entre otros.

La entrada a este evento será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

LOS ARTISTAS INVITADOS

El León Pardo

Compositor y trompetista cartagenero con fuerte influencia de la gaita y la música instrumental. El León Pardo nace desde el 2013 con el deseo de expresar sonidos propios y melodías contundentes que plasmen la esencia de una trompeta llena de magia y vida. En 2017 lanza su primer álbum Cumbia Ácida, con el que llegó a varias ciudades de Colombia. Cartagena será el primer escenario en el que se presentará, luego de su gira por Europa, que incluyó países como Francia y España.

Mondol DJ

Aroldo Mondol Quintana es comunicador social, investigador y gestor cultural. Actualmente se desempeña como disc jockey de música afrocaribeña. Comenzó como DJ en el 2006 luego de recopilar discos de diferentes ritmos africanos, afroantillanos y de champetas que tuvieron acogida en la Costa Caribe colombiana durante los 80 y los 90.
Es miembro fundador del proyecto de Champeta en Pasta, iniciativa que busca preservar las primeras obras de champeta que se grabaron en formato de vinilo.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *