¡HEY, ESTE NO ES UN CUENTO FANTÁSTICO! (De Kryptonitas y Murciélagos)
abril 1, 2016
¡EMBUSTE, BUDA Y ZARATUSTRA SOLO QUERÍAN LEER CÓMICS, BEBER Y FUMAR!
abril 30, 2016

Canciones De La Casa: Abu Roots

Empieza una nueva temporada de Canciones de la Casa; vuelve el espacio de difusión de la música alternativa de la escena cartagenera. Serán muchos los artistas que pasarán por este espacio y que sin duda meterán sus melodías y sus letras en sus cabezas, enamorándolos.

El día de hoy tenemos el gusto de presentarles a Abu Roots, un cantautor lleno de buena vibra y valiosos mensajes, acompañado del guitarrista Luis Sánchez Caballero. Su música nos conduce por las sonoridades del Gran Caribe, poniendo como bandera el Reggae, el Hip Hop, y las vivencias de nuestra región.

Como si fuera poco, nuestros amigos de Decibell Producción Audiovisual estuvieron con su talento humano y equipos registrando este capítulo lleno de color y buena vibra. ¡Disfruten!

Abu Roots

Es una propuesta musical influenciada por el diverso tejido sonoro del picó (SoundSystem), la música Champeta, el Rap y la fe Rastafari, que se propone enriquecer la música caribeña.

Por medio del habla popular, el dialecto y la “Poesía Natural” como él le llama, pretenden hacer del Reggae un mensaje directo a la conciencia, un llamando de Rebelión, Identidad y Paz.

La sabrosura de Cartagena, la resistencia de Bolívar, la raíces de la madre África, el calor del barrio, y el amor a Jah-Dios, hacen parte de este hibrido cultural que se proyecta más allá de las fronteras.

Abu Roots ha representado su música en el escenario nacional como lo fue su paso por Bogotá representando el litoral Caribe, invitado por la Mesa de Trabajo de Reggae de la Localidad de Bosa a una versión más del SoundSystem Room en el año 2014, resaltando su puesta en escena en la ciudad de Cali durante la Clausura del Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el mismo año, en distintos espacios distritales de importancia cultural para la ciudad de Cartagena, como su participación en dos versiones (2014 y 2015) de la Fete de la Musique de la Alianza Francesa de Cartagena, y en El cartel de la Ctg (2015) de la Mesa Distrital de Hip Hop de Cartagena. Su primer trabajo discográfico se estrenó en el año 2013, titulado “La Esencia” (Mixtape), con el respaldo de su crew “Alianza Ctg”. Para el año 2016, “Al nivel del mar” es el título de su nuevo álbum que cuenta con los ritmos del reggae roots, new roots y dancehall. Un canto a la unidad, el respeto por el otro, por sí mismo, el buen trato a la mujer, y a la naturaleza.

Apoyan:

Localía, El Club del Talento Local
El Laberinto del Minotauro
MI COLOR Comunicaciones
RBN&CO
Tico Angulo Molina – Photo . Graphic
El Cauac

Comments

comments